domingo, 7 de abril de 2013

Ensayo: Película Argo


Jordan Fernando Gómez
2096626
Ensayo:
Análisis y crítica de medios
Sobre la película argo


La película argo como contexto socio económico y político cuenta como una rebelión de iranís que toma el mando a la embajada norteamericana, esta causa una quiebra de poder en todo el país esto refleja la problemática de la civilización de los estados unidos con acciones que toma el país de irán frente al mundo. Los rebeldes, como son conocidos apunta de violencia marcan su foco sobre el poder, invaden por completo todo absolutamente todo además del asesinato de centenares de personas.
Todo lo sucedido tiene que ver con los intereses propios del poder, sobre todo el tema de la política
Argo cuenta además con un ángulo rabiosamente actual con la tensión que existe en estos momentos entre Estados Unidos e Irán a raíz del programa nuclear del segundo, su gran lucha por el petróleo desde años atrás ha sido algo crítico pero la causa es rota cuando existe tanta desigualdad en este mundo como hace referencia Karl Marx El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
Podemos agregar que en nuestra sociedad cada vez hay más decadencia unos matan por gusto otros por sus ideologías, religión, creencias, y políticas diferentes en fin, queremos robar y apoderarnos de los  logros u éxito del otro, la desvalorización del mundo humano crece, en razón directa de la valorización del mundo de las cosas. Nunca estamos de acuerdo con las normas o regímenes impuestos por nuestros altos mandos, aunque estos no hagan mucha fuerza para que esta teoría cambie, así tal vez la opinión del pueblo sería un poco diferente argo muestra o refleja un poco de la realidad que vive nuestro mundo la desigualdad, la guerra, etc. tantas problemáticas que muestra esta cinta no hace más que amplificar nuestra propia realidad, los seres humanos no son como están entablados en un rango de razonamiento, pienso que somos los peores animales que tiene el mundo sistemáticamente pasar por encima del otro, conservar el ego siempre sin aceptar una derrota, o sin mostrar algún  síntoma de debilidad es lo que hace al hombre un ser vacío que todos tenemos y llevamos dentro para que existimos  porque argo me muestra a nivel social que no hay nada más que el hombre desee, que su libertad   
Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos.
“El motor de la historia es la lucha de clases”, como no es claro y contundente cuando se ha marcado a nivel histórico que siempre ha existido una lucha clases altas, medias y  bajas como lo sucedido en su época refiriéndonos a los marginados, establecidos, etc. Hoy por hoy la burguesía predomina sobre un conjunto de personas clasificadas como “los pobres”
En esta película vemos una clasificación de prioridades de los EE.UU. sobre un conjunto de personas, vemos claramente como hay una colaboración de interés económico más político con Canadá, son personas importantes las que están bajo resguardo en la casa del embajador de Canadá nada más y nada menos, si estos fueran un proletariado común y corriente la suerte fuera sido distinta saliéndonos un poco sobre el contexto como tal de esta cinta, más claro no canta un gallo entonces es una sociedad regida siempre por los intereses no más partidario de esto no soy, pero desde los tiempos de mis ante pasados todo ha sido a si el pueblo dominado y entregado a lo que los famosos altos mando decidan es más volvemos a lo que decía un grande como Emile Durkheim En toda sociedad se da una solidaridad básica, que varía según sea el tipo de sociedad. En las sociedades primitivas se da una solidaridad que él denomina mecánica, por el lazo de sangre o parentesco. En las sociedades modernas, la solidaridad es orgánica y se funda en la división del trabajo, en la complementación para la obtención de los medios de subsistencia, pero parece ser que algunas veces no aplica con esta sociedad tan relativa.
 “La historia se repite; primero como tragedia, y después como farsa”, dijo Karl Marx. Y, sin embargo, como afirma un personaje de Argo, qué cerca están en ocasiones la una de la otra. Golpes de la historia que provocan tanta risa como llanto, como cuando en 1997, tras la des clasificación de los papeles secretos, se supo cómo intentó la CIA liberar a parte de sus ciudadanos durante la crisis de los rehenes con Irán, entre 1979 y 1981: con un complot relacionado con una falsa película de aventuras espaciales ambientada en Oriente. Un material apasionante que podría haber dado lugar a muchas películas, todas distintas. Argo rescato la gran labor que tuvo el súper agente Toni Méndez con una de las ideas más malas que yo haya visto pero que fue un éxito se abona todo lo relacionado con los países en conflicto y como esta lleva a la trasformación de un mundo partiendo desde la historia.
El film de Argo sigue siendo estupendo. Porque el material, entre lo sublime y lo ridículo, es excitante pero el defecto Quizá no. Quizá sí. Lo dirá la historia, entre la tragedia y la farsa.
“Se quería incidir en esa gente que se dedica a ayudar, a negociar buenos acuerdos, a mejorar las relaciones bilaterales. Por eso me referí a Jean Renoir como una gran influencia cinematográfica, porque sus películas destilan un gran humanismo, algo que quisiera que impregnara Argo”. Dice el director del film.

1 comentario:

  1. Es bueno saber que por fin se hace una película como Argo con suspenso y bien llevada sin que medien autos incendiados volados, explosiones,tiroteos a diestra y siniestra, o un mar de tetas postizas,labios que parecen riñones transplantados y dientes anormalmente blancos.

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