domingo, 7 de abril de 2013

Análisis # 2 La Entrevista Al Publicista


Jordan Fernanado Gómez
José Guillermo Vanegas

ANALISIS DE LA ENTREVISTA # 2 
AL PUBLICISTA

Publicista: Vicky  Bernal

La entrevista que se le realizo a la publicista Vicky Bernal quien trabaja independiente,  pudimos hablar sobre las formas como los publicistas trabajan en cualquier entorno, ya que ella no ha tenido la oportunidad de un trabajado con campañas políticas,  si dejo ver  concreto pero muy amplia la forma como opera el análisis, indagación y ejecución de la publicidad. Comento de igual forma las percepciones propias de cómo se debe manejar una estrategia publicitaria para tener un gran impacto.

La publicista Vicky nos habló de cómo los publicistas deben manejar o manejan las estrategias para lograr ganar una campaña como para entrar a un mercado, esto se basa en tres aspectos los cuales son muy importantes a la hora de entrar hacer un análisis, estos son; identificar debilidades, fortalezas y oportunidades. Para poder lograr tener éxito, este poder, que es propiamente simbólico, debe estar  muy bien estructurado, como se menciona en la lectura  del poder simbólico de Bourdieu, ya que sobre esta estructura se basara la campaña la cual el publicista utilizara para ejecutarla. De igual forma el éxito de las estrategias está en la evolución que se le ha dado al manejo de las mismas estrategias y de cómo estos manejan su entorno para crear medios los cuales de una forma muy influyente , bien sean de una forma positiva o debajo de líneas, logran penetrar al mercado o manejar una campaña política.

Para concluir con el análisis de esta entrevista, es pertinente recalcar que en el mundo publicitario no cabria la mentalidad gentil e ingenua, lo cual me caracteriza, sino que en este campo cabe las mentes más perversas y frías en su forma de actuar, lo cual permite generar estrategias y campañas calculadas y exitosas. Otra de las cosas puedo sacar de esta entrevista es,  sobre en el ambiente en el cual los publicistas se sienten cómodos y lo que pude concluir sobre esto es que, mientras más hostiles y densas sean las aguas el publicista se sentirá mucho más en su ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario