2096626
Medios de comunicación y manipulación de la opinión
publica
Ensayo: 99 francos película
La película toca una realidad sobre la
publicidad muy importante mediante un entorno donde nosotros nos encontramos,
está cada vez coge más fuerza en un entorno mundial, la publicidad se eleva a
500 mil millones de dólares en un año, esto lo arroja un estudio de la ONU que
estima que sólo un 10% de esa suma, sería necesaria para reducir a la mitad el
hambre en todo el mundo realmente la publicidad es la dueña de medio mundo,
causando así uno de nuestros miedos e
ilusiones, más grandes sin darnos cuenta de la verdad a medida que vamos
teniendo contacto con esta nos crean y matan recuerdos y pensamientos propios
por llamarlo de alguna manera, generando una causa y efecto grande en nuestro
subconsciente.
La película es una herramienta para criticar a
los medios fuertemente por tanta publicidad barata que nos consume gran parte
de nuestra vida cotidiana además quiere tener inmersa a la sociedad todo el
tiempo para que sean reales consumidores, y la comunicación no ayuda mucho esta
trata antes de tapar el daño un ejemplo es la prensa, financiada en parte por
la publicidad, es incapaz de hablar mal de las grandes marcas provocando que
todo el mercado de la publicidad sea perfecto cuando esto no es del todo cierto
lo que es verdad es la gran cortina de humo que se utiliza, el contenido de
esta cinta es una crítica satírica de nuestra manera y forma de llevar nuestra
vida, partiendo un poco de la historia se dice que un redactor publicitario, es
un ganador y un perdedor, pues aunque simboliza la cúspide del éxito social y
financiero, también es un desesperado y un impotente.
Por tener la necesidad todo el tiempo de estar
en el mercado actual, ya que de lo contrario no tendría éxito, en su labor
igual este siempre se va a ver beneficiado por los medios de comunicación.
Medios y publicidad es una de las armas más poderosas del mundo sin darnos
cuenta día a día estamos siendo absorbidos de una manera directa o indirecta
porque el ser humano siempre está vinculado a estos campos, por medio de las
nuevas tecnologías además de las redes sociales y como no mencionar la
televisión que es el gran monstruo del común denominador del ser.
Se vende y se compra, la publicidad es el gran
negocio del momento el que ha tenido un gran auge en los últimos tiempos
haciéndose cada vez mayor por la evolución de la industria, debemos de tener la
cabeza fría en algunos momentos pero no podemos negar la gran aberración de que
los medios y la publicidad dominan gran parte de nuestras vidas cotidianas, en
todo momento está presente somos su fieles consumidores en potencia. Sin querer
de una u otra forma esto es el presente de nuestro vivir, cada vez será mayor
la problemática si no hacemos algo para cambiar un poco nuestras formas de
vivir y convivir con el otro, trasmitiendo un a comunicación productiva y
eficaz que solucione no que traiga problemas a nuestro entorno social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario